MP coordinó captura de supuesto integrante de la banda “Los Matute” acusado del crimen de tolupanes

 

 

Fredy Antonio Matute Soto ASESINO TOLUPANES LOCOMAPA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula en coordinación con la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron la captura de Fredy Antonio Matute Soto, presunto integrante de la banda de “Los Matute” acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Luis de los Reyes Marcia Ventura, de la la comunidad indígena Tolupán.

 

 

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el capturado junto a otros miembros de la banda, han sido los responsables de varios asesinatos de indígenas tolupanes.

 

 

En el caso del crimen de Marcia Ventura, el hecho ocurrió el día 05 de abril de 2015 en la comunidad Tolupán de San Francisco Locomapa, departamento de Yoro, tras estar ingeriendo bebidas alcohólicas en horas de la noche, luego en horas de la madrugada apareció muerto de varias puñaladas.

 

 

La banda de “Los Matute” se dedicaba a cometer varias acciones delictivas y a través de los años mantienen atemorizados a los pobladores e indígenas tolupanes de la zona.

 

 

El sospechoso fue capturado por Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en el sector de Locomapa y posteriormente fue trasladado hasta San Pedro Sula, donde compareció ante el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP