aASESINO FACE

Noticias | Ministerio Público

90 años de prisión pide MP contra asesino de tres estudiantes encontradas embolsadas en Los Llanos de Tegucigalpa

Publicado el 12 febrero, 2020 | | Compartir

aASESINO FACE

90 años de prisión pide MP contra asesino de tres estudiantes encontradas embolsadas en Los Llanos de Tegucigalpa

aASESINO FACE

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, la pena de 90 años de prisión en contra de Heriberto Neptaly Godoy, miembro de la Pandilla 18 y culpable por el asesinato de tres estudiantes encontradas dentro de bolsas plásticas el 28 de octubre de 2015 en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Joselyn Fabiola Godoy Flores, Katerin Milagros Cerrato Matute y Fernanda Alejandra Petit Reyes, juicio al cual comparecieron Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV, quienes presentaron suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del asesino.

El crimen de las tres menores causó conmoción en la sociedad debido a la manera en que se perpetró el ilícito, cuyos cuerpos fueron abandonados a la orilla de una quebrada de la zona y en la que sobre las bolsas les pusieron fotografías de sus perfiles de Facebook.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la coordinación de Fiscales del MP, realizaron una serie de investigaciones que vinculan al ahora condenado con las muertes violentas, determinándose además que es integrante de la Pandilla 18 y tienen otros procesos vigentes por los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido, asociación ilícita y tráfico ilícito de estupefacientes, por lo que ya guardaba prisión en el Centro Penitenciario de Támara.

Publicaciones relacionadas