chupa 2 990x557

Noticias | Ministerio Público

30 años de cárcel a homicida de policía en Comayagua

Publicado el 16 enero, 2020 | | Compartir

chupa 2 990x557

30 años de cárcel a homicida de policía en Comayagua

chupa 2 990x557

Comayagua. Comayagua. 30 años de cárcel deberá cumplir Denis Alfredo Tejada Arias, quien fue hallado culpable de homicidio cualificado en perjuicio del policía preventivo José Daniel Gómez López, a quien atacó a disparos en el cementerio general de la ciudad de Comayagua el 04 de septiembre de 2017.

En esta causa, la Fiscalía de Comayagua logró demostrar contundentemente que Tejada Arias, conocido en el mundo criminal como “El Chupa”, es la persona que le disparó al policía Gómez López, quien junto a otro agente atendía una denuncia de un asalto a un camión repartidor en el barrio Lourdes de la excapital.

Al momento de constatar la denuncia, los dos policías entraron al cementerio general en persecución de los sospechosos y en una de las tumbas estaba escondido ahora condenado, quien al pasar los uniformados les disparó por la espalda impactándole un proyectil en la cabeza a Gómez, quien falleció posteriormente en un centro asistencial.

Al momento de los hechos el atacante se dio a la fuga, sin embargo, luego de las investigaciones la Fiscalía solicitó una orden de captura en su contra, misma que fue ejecutada el 16 de enero de 2018.

Todos esos hechos fueron demostrados en el Juicio Oral y Público, por lo que el Tribunal de Sentencia de Comayagua por unanimidad de votos lo condenó a pasar 30 años de reclusión en el centro penal de la localidad, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.

Publicaciones relacionadas