SE INAUGURA CENTRO INTEGRADO EXPEDITO DE JUSTICIA INTERINSTITUCIONAL (CEIN) EN LA CIUDAD DE COMAYAGUA
13 de diciembre de 2019

 

Inauguracion Cein Comayagua

Comayagua.- El Ministerio Público, para ampliar y garantizar el acceso de la población a un sistema de justicia expedito, con mayor eficiencia y coordinación de sus acciones en la recepción y tramitación inicial de las denuncias, ha inaugurado el Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) en la ciudad de Comayagua.

 

 

El CEIN permitirá congregar en un mismo espacio físico a operadores de justicia del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, y Secretaría de Seguridad, evitando así la revictimización y permitiendo a los usuarios realizar con mayor celeridad diversos procesos judiciales en un mismo lugar.

 

 

Este espacio representa un modelo diferenciado de gestión, información e infraestructura en la prestación del servicio público, orientado a mejorar la disponibilidad, accesibilidad y respuesta oportuna a la demanda de justicia para la población en general y particularmente las personas en condición de vulnerabilidad de los departamentos de Comayagua y La Paz.

 

 

Las instalaciones del CEIN están ubicadas en la Colonia Agrícola Jarín, al costado sur del estadio Carlos Miranda Canales, donde se atenderá a la población las 24 horas y 7 días de la semana.

 

 

El predio donde se ubica el CEIN fue donado por la Alcaldía Municipal de Comayagua, y las obras se ejecutaron con un presupuesto aproximado de 68 millones de lempiras, de los cuales 56 fueron donados por el programa EuroJusticia, provenientes del proyecto “Lucha Contra la Impunidad y Apoyo a la Transparencia”, el cual es financiado por la Unión Europea e implementado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), 8.5 fondos del Ministerio Público (MP) y 3.3 millones de fondos estatales.

 

 

Por medio de este Proyecto también se adquirió el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento, así como asistencias técnicas que ayudaron a establecer procedimientos necesarios para su operatividad.

 

 

Estas acciones están enmarcadas dentro del Programa EUROJUSTICIA, el cual es una iniciativa de la Unión Europea y el Estado de Honduras, que tiene como objetivo principal contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad de la corrupción y de los crímenes violentos, y garantizar el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, eficaz, transparente, confiable y promotor de la equidad social.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP