Audiencia Inicial para ex empleados del IHSS capturados en operación “ODISEO XII” por saqueo de medicamentos

 

 

FACHADA FRONTAL MP SPS PERFIL

San Pedro Sula, Cortés.- Para el cuatro de enero de 2020, se programó la audiencia inicial contra tres ex empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capturados durante la operación Odiseo XII, vinculados a la sustracción de medicamentos de la farmacia del centro asistencial en San Pedro Sula.

 

 

Los capturados son: Sergio Dubón Cantillano acusado de siete delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios, Marvin Yovany Rodríguez Euceda a quien se le imputan cuatro delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios y contra Eliza Yamileth Murillo Figueroa por dos delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

 

 

Los ex empelados del IHSS, fueron capturados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras un proceso investigativo que señala a los ahora procesados en la sustracción de medicamentos.

 

 

La trama se descubrió cuando adultos mayores se presentaban a consulta médica al IHSS en San Pedro Sula y se les hacía entrega de la receta para reclamar los medicamentos recomendados, no obstante, en farmacia recibían como respuesta la falta de los medicamentos y recomendaban que retornarán para hacerle entrega del producto, situación que aprovechaban los acusados para falsificar las recetas y permitirles sustraer los medicamentos.

 

 

Los beneficiarios al retornar y reclamar las medicinas encontraban que en el sistema a los mismos ya se les había entregado, por lo cual se procedió contra los tres ex empleados.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP