Fiscalía Especial de la Niñez logra primera condena contra violador serial que enfrenta más de una docena de procesos judiciales

 

CONDENA VIOLADOR EN SERIE SPS

San Pedro Sula, Cortés.- La primera sentencia condenatoria por el delito de violación especial, de más de una docena de procesos judiciales que enfrenta el técnico en refrigeración, Brayan Yuriel Escobar Cruz, ha logrado la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula.

 

 

El condenado considerado como un “depredador sexual” o “violador serial” enfrenta catorce procesos, los cuales son impulsados tanto por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Niñez como de la Fiscalía Especial de Mujer por suponerle responsable de violencia sexual en contra de niñas y mujeres.

 

 

Brayan Yuriel Escobar fue capturado el 27 de agosto de 2017 después de varios días de investigación y seguimiento por parte de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC), en el barrio “Las Acacias” en San Pedro Sula en el momento que bajo amenazas conducía a una de sus víctimas.

 

 

La investigación contra Brayan Yuriel, surgió cuando la Fiscalía Especial de la Mujer y la Niñez empezaron a recibir una cadena de denuncias por parte de víctimas que identificaron al sospechoso de interceptarlas en las diferentes paradas de buses del servicio público en San Pedro Sula.

 

 

Escobar Cruz, con pistola en mano intimidaba a sus víctimas a quienes les manifestada ser miembro de la mara “Salvatrucha MS” y trasladaba a las ofendidas a casas abandonadas en los barrios “Sunseri”, “Cabañas”, “ Medina”, “La Unión” y “Valle de Sula” en donde ultrajaba las mujeres y las despojaba de sus pertenencias personales.

 

 

La primera condena lograda por los delitos de violación y robo en perjuicio de una menor es producto de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial de la Niñez y la Unidad Contra Delitos Sexuales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC).

 

 

La víctima, en el presente proceso penal, es una joven estudiante que se encaminaba a su centro de estudio a quien el ahora sentenciado interceptó en horas de la mañana por la conocida parada de “Maheco” acto seguido le despojó de su teléfono celular y la trasladó bajo amenazas hasta el barrio “Sunseri” donde la ultrajó sexualmente.

 

La individualización de la pena está prevista para la primera quincena de enero de 2020.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil