Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 8 sentencias condenatorias y 7 autos de formal procesamiento

 

MAPA REGIONAL DEL SUR


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal de la Fiscalía Regional de Choluteca, y de las Fiscalías Locales de Nacaome y San Lorenzo obtuvieron recientemente ocho sentencias condenatorias destacándose la obtenida contra los hermanos Jesús y Wilter Fúnez Urbina, por el delito de extorsión, quienes fueron condenados a 11 años, tres meses de reclusión.

 


Asimismo, se obtuvo igual medida para Ulises Antonio Reyna, quien recibió una condena de seis años de reclusión por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, de igual manera, recibieron sentencia condenatoria Jairo Aguilar Mercado y Katy Ortiz González, a quienes se les dictó cinco años de reclusión.

 


Por otra parte se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Nelson Torres González y a Olman Varela López por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. También, se logró sentencia condenatoria para José Antonio López, a tres años de reclusión por el delito de portación ilegal de arma comercial. También, se condenó a Keyla Izaguirre Díaz, por el delito de falsificación de documentos privados.

 


A Ever Gómez Díaz, Ernesto Méndez Flores, Santos Hernán Osorto y a Gamalier Aguilar se les dictó auto de formal procesamiento por suponerlos responsables de la comisión del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas. También a José Contreras Díaz, se le impuso auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de violencia intrafamiliar.

 


Finalmente, a José Herrera Orellana y Abel Madariaga Betanco, se les presentaron suficientes elementos probatorios para dictarles auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilegal de personas.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil