Más de 300 estudios de ADN realizaron hasta la fecha peritos forenses

 

ESTUDIOS DE ADN 1

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal del Laboratorio de Serología Genética del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) confirmaron recientemente que se han realizado 320 análisis de muestras, esto por petición de diferentes autoridades, y en su mayoría por la necesidad de proceder a la identificación de cadáveres.

 

 

El Laboratorio de Serología Forense funciona en Honduras desde el año 2002, el proceso para la realización del ADN es uno de los métodos científicos más confiables que están enmarcados en los más altos estándares establecidos por la medicina actual, las muestras del ADN son únicas en cada una de las personas.

 

 

Los únicos que pueden hacer exámenes de ADN y autorizados por el estado hondureño para aportar prueba científica son los servidores del Centro de Ciencias Forenses, en ese sentido, se practican estudios de ADN a prendas de vestir, objetos, armas blancas o de fuego entre otras cosas que pueden ser evidencias para un determinando juicio, igualmente se analizan muestras de sangre, semen, piel, pelos, tanto de ofendidos como imputados.

 

 

También se realizan los análisis de ADN por paternidad, exámenes que son solicitados por la autoridades judiciales y si los padres los realizan a título personal se debe hacer la solicitad ante el Fiscal General de la República, el costo es hasta 750 dólares. Si los análisis son solicitados por los operadores de justicia el examen de ADN es gratis. De los 320 casos que han ingresado, se han realizado hasta ocho análisis por cada uno de éstos.

 

 

El tiempo de entrega de los resultados de los análisis efectuados puede durar de 24 a 48 horas si es toma de muestra por sangre y está en buenas condiciones, cuando se realizan otros exámenes como ser en piel, hueso, dientes, peñasco, los tiempos de entrega para resultados pueden durar hasta seis meses.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil