Fiscales de Santa Bárbara logran condena contra policía penitenciario por facilitar ingreso de celulares en cárcel de máxima seguridad y contra expolicía por asesinato
 
 
 
3a8b6256 e100 4dc4 bde9 0ea42dbb03dd
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de cohecho y facilitación de dispositivos móviles a centros penales, en este caso a la Cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, la Fiscalía Regional de Santa Bárbara logró la condena mediante un procedimiento abreviado del policía penitenciario Edwin Eduardo Díaz García, a quien se le impuso una pena de cuatro años seis meses de reclusión. 
 
 
 
 
Asimismo, fue hallado culpable el expolicía Domingo Ramón Morales Sierra por el asesinato de Selvin Alexis Rodríguez y en juicio oral y público se obtuvo la Sentencia Condenatoria en contra de Juan José Dubon Rodas por el asesinato de Juan Meléndez Toledo. 
 
 
 
 
En otras acciones, producto de distintas audiencias preliminares se formalizó acusación en contra de Ramón David Paz Aguirre y Emilson David Reyes por el asesinato de Allan Alberto Gonzáles, mientras tanto en contra de Leonidas Alvarado Santos, por los delitos de parricido en su grado de ejecución de tentativa y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos.
 
 
 
 
Además, se está a la espera del Auto de Apertura a juicio en las causas penales por el delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa en contra de Jorge Luis Miranda, por facilitación de los medios para el transporte de droga en contra de Oscar Edgardo Rivera Portillo y por actos de lujuria agravados en contra de Rivelino Murillo Barahona.
 
 
 
 
En audiencia de proposición de medios de prueba se admitieron todas los indicios en el proceso que se sigue a Selvin Mauricio Torres Paredes por el delito de homicidio en perjuicio de Marco Antonio Paz Torres, así como en contra de Salvador Ramírez Hernández por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. 
 
 
 
 
Finalmente, en audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Yoselin Michel Fúnez Palacios por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogaz, también se presentó Requerimiento Fiscal en contra de José Alfredo López Vásquez por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil