Militares y policías fueron capacitados en Comayagua

 

WhatsApp Image 2019 11 01 at 18.42.15

Comayagua, Comayagua. La Comisión Interinstitucional de Justicia Penal y Civil de Comayagua, presidida por el Ministerio Público (MP), impartió una capacitación sobre "Actuaciones Policiales para la Constatación del Delito” con el objetivo de reforzar los conocimientos de policías y militares asignados a la ciudad de Comayagua y prevenir errores en los procedimientos que realizan.

 

 

Esta jornada fue recibida por un grupo de agentes de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), quienes participan en patrullajes y operativos en la localidad.

 

 

Durante la charla se enfatizó en la importancia de seguir los procedimientos establecidos para practicar allanamientos de morada, registros personales, registros de vehículos y decomisos, así como los lineamientos para la toma de declaraciones testificales, a fin de evitar que un error cometido en esta etapa del proceso provoque que los responsables de un delito sean dejados en libertad.

 

 

La fiscal del Ministerio Público y coordinadora de la Comisión de Justicia Penal, Milady Pavón, explicó que “los agentes de investigación y los miembros de la Policía Nacional y Policía Militar son los primeros que tienen contacto con los detenidos, por lo que es importante reforzar sus conocimientos sobre los procedimientos a seguir en cualquier diligencia necesaria para elaborar el expediente investigativo”.

 

 

Además de los procedimientos para la constatación del delito, también se abordaron temas relacionados con la aplicación de la Ley Forestal, los procedimientos a seguir con los menores infractores y menores de edad que han sido víctimas de delitos, la recepción de denuncias de violencia doméstica, entre otros temas de acción penal.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil