SUPUESTOS ASESINOS DE GUATEMALTECO

Noticias | Ministerio Público

Detención judicial contra tres supuestos asesinos de ciudadano guatemalteco

Publicado el 23 octubre, 2019 | | Compartir

SUPUESTOS ASESINOS DE GUATEMALTECO

Detención judicial contra tres supuestos asesinos de ciudadano guatemalteco

SUPUESTOS ASESINOS DE GUATEMALTECO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Vulnerables y Sociales logran detención judicial de tres supuestos asesinos de un ciudadano guatemalteco.

Los sospechosos son Juan Francisco Aguilar Benítez, Hedin Yoneri Aguilar Nolasco y José Emiliano Bautista por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Miguel Ángel Navas Perez.

En este caso, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial señaló la audiencia inicial para el día viernes 25 de octubre de 2019.

La captura se realizó en el marco de la Operación Odiseo X, el día de ayer 22 de octubre de 2019, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Según investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de igual forma por declaraciones de testigos protegidos se pudo comprobar que el día 29 de julio de 2018, entre las 04:00 pm a las 7:00 pm, la victima venia del municipio de San Juan hacia la Aldea El Peloncito, lugar donde residía.

Acto seguido, los sospechosos junto con dos personas más del sexo masculino, lo interceptaron, luego lo arrastraron aproximadamente 20 metros, y proceden agredirlo con objetos romos hasta dejarlo inconsciente.

Tras no lograr el objetivo, finalmente le quitaron la faja que portaba y lo colgaron de una rama de un árbol.

Según el dictamen preliminar de la autopsia médico legal, determina que la causa de muerte del ciudadano guatemalteco Miguel Ángel Navas fue por asfixia por estrangulación y manera de muerte homicida.

Publicaciones relacionadas