WhatsApp Image 2019 10 11 at 1.53.19 PM

Noticias | Ministerio Público

Capacitan a productores de aguacate sobre prohibiciones de la Ley Forestal

Publicado el 11 octubre, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 10 11 at 1.53.19 PM

Capacitan a productores de aguacate sobre prohibiciones de la Ley Forestal

WhatsApp Image 2019 10 11 at 1.53.19 PM

Comayagua. El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía del Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), impartió una capacitación sobre “prohibiciones de la Ley en areas forestales”, dirigida a productores de aguacate de diferentes partes del país.

La capacitación fue impartida en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA), de la ciudad de Comayagua donde se reunieron unos 150 productores de aguacate para conocer esta temática y despejar sus dudas en cuanto a los lugares donde la Ley prohíbe el cambio de vocación forestal o alguna actividad relacionada con la agricultura.

“Esto se realiza con la intención de evitar que estos productores en el futuro puedan enfrentar alguna situación legal por haber sembrado en zonas no permitidas, ya que ellos manifiestan que en lugares más altos es donde se da mejor el aguacate y es precisamente en esas zonas donde existen prohibiciones, ya sea porque es área protegida o área forestal”, detalló el fiscal del Medio Ambiente, Darwin Domínguez.

“Existe un proyecto para fomentar el cultivo de aguacate en el país, mediante el cual se pretende cultivar más de 4 mil hectáreas de las variedades hass y antillano, por lo que la Fiscalía del Medio Ambiente y el ICF impartimos esta charla para explicar los aspectos legales a los productores y despejar las dudas si legalmente es viable la implementación de esos cultivos en las zonas previstas por cada uno de ellos” explicó el fiscal.

Publicaciones relacionadas