Fiscalía Especial de la Niñez y ATIC rescatan menores objetos de abusos sexuales y tratos denigrantes

 

Foto Abeona SPS

San Pedro Sula. Agentes de tribunales de La Fiscalía Especial de la Niñez con el apoyo de unidades especializadas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC) y en el marco de la operación “ABEONA” procedieron al rescate de tres menores de edad quienes eran víctimas de abusos sexuales y malos tratos.

 

 

En la operación de rescate participó personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, (DINAF) que en conjunto con la Fiscalía Especial de la Niñez tomaron las medidas de seguridad y protección de las menores rescatadas.

 

 

La historia de abusos sexuales y malos tratos que vivieron las menores orilló a que una de ellas, quien cuenta con 16 años de edad, quedara embarazada y por ello posteriormente dio a luz a una niña que actualmente tiene 11 meses de edad.

 

 

El equipo fiscal y la unidad especializada de la ATIC, con personal de la DINAF, se desplazaron a un punto específico del departamento de Cortés para ejecutar el rescate y recoger todas las evidencias que acreditan la participación de un jornalero en los abusos sexuales, violencia doméstica y malos tratos.

 

 

La presencia del personal del Ministerio Público (MP) fue un bálsamo para la familia rescatada, que eran sometidos a tratos crueles y amenazas a muerte si alguna de ellas se atreviera a denunciar los hechos.

 

 

La recolección de evidencias, por parte de los agentes de la ATIC, fortalece la idea de la participación del jornalero en el hecho, por lo que no se descarta la presentación de un requerimiento fiscal en su contra en las próximas horas.

.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil