Fiscales del Litoral Atlántico y Bajo Aguán refuerzan conocimientos sobre “Teoría del Delito”

 

Foto curso teoría del delito La Ceiba

La Ceiba.- La Escuela de Formación del Ministerio Público Orlan Arturo Chávez, el Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos y Eurojusticia, llevan a cabo el curso "Teoría del Delito", dirigido a 30 agentes de los Tribunales asignados las Fiscalías Regionales del Litoral Atlántico y Bajo Aguán.

 

 

EI curso busca potenciar las capacidades Institucionales del Ministerio Público para la lucha contra la impunidad y apoyo a la transparencia, desarrollando contenidos temáticos en materia de derecho penal.

 

 

El objetivo del curso es facilitar aspectos teóricos prácticos que permitan establecer cuáles son las características comunes que debe reunir una conducta para ser calificada como hecho punible.

 

 

También busca aspectos de la estructura del delito doloso, culposo u omisivo que son comunes a todos los hechos punibles, así como delimitar los alcances de la imputación a través de la teoría del delito.

 

 

Este taller de capacitación lo reciben fiscales adscritos a la sección de Turno, quienes atienden todas las denuncias, todos los hechos con relevancia jurídico penal en los procesos de investigación en caso de flagrancia, aquellos casos en que por sus circunstancias se ordenen detenciones preventivas, presentación de acusaciones y procedimiento expedito.

 

 

También lo reciben fiscales asignados a la sección de Instrucción, ya que se da seguimiento a las investigaciones que se realizan en todos los hechos delictivos, dirigir técnica y jurídicamente las investigaciones y la presentación de requerimientos fiscales.

 

 

Igualmente, agentes fiscales asignados a la Sección de la Etapa de Debate de Juicio Oral y Público, quienes participan en las audiencias respectivas, haciendo los planteamientos jurídicos conforme a la normativa procesal.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil