Condenas tras el desarrollo de procedimientos abreviados y estricta conformidad obtienen fiscales contra los delitos comunes

 

FISCALIA DELITOS COMUNES

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán, en relación a sus actuaciones tanto en sede administrativa como judicial informan los siguientes resultados: Cristian Esaú Sánchez Serrano recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 


Mientras tanto, en la causa que se sigue en contra de Herminia Marysela Mejía Tejeda, la Defensa de la imputada solicitó un Procedimiento Abreviado y por el supuesto delito de robo agravado, le fue dictado auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Santos Gabino Torres Rodríguez, Erick Osmany Torres Rodríguez y Walter Emir Servellón Baquedano.

 


Any Jcakeline García Cruz recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, así mismo, un procedimiento abreviado se anunció en la causa penal que se sigue en contra de Jimy Alexander Amador Servellón por el delito penal de portación ilegal de arma de fuego.
Luis Enrique Escalante Valle fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a cuatro años seis meses de cárcel más una multa de Lps. 37,500.00 por facilitación de transporte para el tráfico de drogas y una condena de dos años tres meses por portación ilegal de arma comercial.

 


Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictaron a Iris Gabriela Moncada David, quien fue acusada penalmente por el delito de suposición de parto.

 

 

Por la vía de procedimiento abreviado, fue condenado Juan Pablo Servellon Velásquez por el delito de Robo, mientras que, por la misma vía de procedimiento abreviado fue condenado por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas Francisco Javier Álvarez Rodríguez.

 


Auto de Formal Procesamiento con prisión preventiva le fue dictado a Raúl Francisco Ortega Castro y Axe Ricardo Ramírez Torres por el delito de robo agravado continuado, encubrimiento y tenencia ilegal de armas de uso comercial.

 


Tras la aplicación de una estricta conformidad, se resolvió sentencia condenatoria en contra de Marlon Geovanny Estrada Turcios por el delito de encubrimiento, así mismo, tras la aplicación de una estricta conformidad, fue condenado José Prudencio Cruz por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

 


También fue declarado culpable tras la aplicación de una estricta conformidad José Luis Dubón Altamirano por el delito de encubrimiento, mientras que, Josué David Flores Salgado fue declarado culpable por el delito de lesiones culposas.

 


Otra condena se obtuvo tras la aplicación de una estricta conformidad en contra de Winchor Wood Kuin acusado por el delito penal de robo. Gustavo Rodríguez, tras la aplicación de una estricta conformidad, fue declarado culpable del delito de portación ilegal de armas y facilitación de local para el tráfico de drogas.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil