IMG 20190802 WA0009

Noticias | Ministerio Público

20 años de reclusión para dos secuestradores de un poblador de Tocoa

Publicado el 3 agosto, 2019 | | Compartir

IMG 20190802 WA0009

20 años de reclusión para dos secuestradores de un poblador de Tocoa

IMG 20190802 WA0009

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 20 años de prisión obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante un acuerdo de estricta conformidad, en contra Santos Mejía Pérez y Elder Enrique Villeda Ramos, quienes admitieron que cometieron el delito de secuestro en perjuicio de un ciudadano en Tocoa, Colón.

La investigación determina que el 19 de marzo de 2018, el ofendido conducía un taxi y transitaba por el barrio El Tamarindo de Tocoa, cuando dos personas abordaron la unidad que conducía, luego de recorrer unos metros lo obligaron a bajarse del vehículo y lo subieron en un automotor pick up, llevándoselo con rumbo desconocido.

Compañeros de trabajo del ofendido encontraron la unidad abandonada en el sector de Caminos y simultáneamente familiares del secuestrado recibieron llamadas y mensajes de texto donde les exigían un pago de doscientos cincuenta mil lempiras (Lps. 250, 000.00) por la liberación del ruletero.

Ante esto la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) recibió información de un posible caso de secuestro, por lo que agentes se movilizaron al lugar y a través de métodos de investigación técnicos detectaron que los secuestradores se comunicaron vía celular entre ellos, dond3 Mejía Pérez le decía a Villeda Ramos que el ofendido estaba por la milpa del “profe” y que se fuera por la calle de abajo para que no lo viera nadie.

Los agentes de la UNAS ubicaron el lugar y se trasladaron a la milpa donde observaron a tres hombres, junto a la víctima, entre ellos Mejía Pérez y Villeda Ramos, quienes sostenían en sus manos un arma blanca (machete) y lograron rescatar al ofendido y darle detención a los sospechosos siendo llevados a San Pedro Sula.

Publicaciones relacionadas