WhatsApp Image 2019 07 25 at 11.18.43 AM

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por homicidio en El Rosario, Comayagua

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 07 25 at 11.18.43 AM

Lo condenan por homicidio en El Rosario, Comayagua

WhatsApp Image 2019 07 25 at 11.18.43 AM

Siguatepeque. Comayagua. 17 años de cárcel deberá cumplir Miguel Ángel Rivera Velásquez, luego que la Fiscalía de Siguatepeque demostrara su responsabilidad en el homicidio en perjuicio de José Ubence Flores Canales, hecho criminal ocurrido en aldea “Tableros” del municipio de El Rosario, Comayagua, el pasado 2 de noviembre del año 2013.

En esta causa, la Fiscalía aportó pruebas que fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia por unanimidad declarara culpable al acusado, demostrando que él es la persona que disparó en contra del ahora fallecido.

Según el expediente investigativo, Rivera Velásquez interceptó a la víctima y su familia, solicitando a su compañera de hogar y su hijo que se marcharan porque tenía un asunto que tratar con Flores Canales, a quien abrazó y lo llevó en dirección opuesta.

Luego de unos minutos se escuchó una detonación de arma de fuego y al llegar al lugar la compañera de hogar y el hijo de Flores, lo encontraron sin vida por lo que notificaron a las autoridades.

Horas más tarde la Policía Nacional ejecutó un allanamiento de morada donde se encontraba el atacante, a quien se le dio detención en flagrancia y fue remitido a la Fiscalía de Siguatepeque.

Habiéndose desarrollado el debido proceso, en audiencia de Juicio Oral y Público, el ente acusador logró quebrantar la presunción de inocencia y demostrar la responsabilidad penal del acusado, quien fue remitido al penal de Támara, Francisco Morazán, donde deberá cumplir su condena.

Publicaciones relacionadas