Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra condena de 20 años de prisión contra tres integrantes de la banda "Los Miralda" por asesinato

 

atic boletin mp

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Audiencias y Juicios, logra una relevante condena de 20 años de prisión por el delito de asesinato contra dos integrantes de la banda “Los Miralda”.

 

 

Los tres procesados son Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Antonio Velásquez Barahona, a quienes el Ministerio Público (MP) comprobó la participaron en el crimen de Ángel Antonio Velásquez, el 1 de abril de 2017, en la aldea El Escanito, El Porvenir, Francisco Morazán.

 

 

La audiencia se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Territorial Nacional en materia Penal.

 

 

De las diligencias investigativas realizadas por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se estableció que la víctima fue ultimada con alevosía por parte de los condenados, quienes fuertemente armados primero rodearon un vehículo en el que se transportaban varios de sus parientes, por lo que sin mediar palabras Gabelo Miralda le disparó a quema ropa, acción que también sus acompañantes realizaron.

 


Tras el suceso, los asesinos se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up, color negro, no obstante, las investigaciones del Ministerio Público permitieron recabar la vinculación necesaria para su juzgamiento.

 

 

“Los Miralda” fueron capturados por la FEDCV y la ATIC el 9 de agosto de 2017 en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VII”, luego de allanamientos ejecutados en la aldea Sabana de San Pedro, Yorito, Yoro.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil