Juzgado Siguatepeque

Noticias | Ministerio Público

Le caen 50 años de cárcel por asesinar a hermanos en El Rosario, Comayagua

Publicado el 4 junio, 2019 | | Compartir

Juzgado Siguatepeque

Le caen 50 años de cárcel por asesinar a hermanos en El Rosario, Comayagua

Juzgado Siguatepeque

Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró una Sentencia Condenatoria de 50 años de cárcel en contra de Joel Sánchez Hernández, quien fue hallado culpable del asesinato en perjuicio de los hermanos Nolberto Sánchez Machado de 18 años de edad y Liliana Yasmin Sánchez Machado de apenas 18 meses de nacida, hecho ocurrido en aldea “El Junco” del municipio de El Rosario, Comayagua.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, la mañana del 1 de diciembre de 2014, Joel Sánchez Hernández llegó a casa de la madre de los fallecidos y sin mediar palabra sacó su arma de fuego y comenzó a disparar, quitándole la vida al joven Nolberto Sánchez y su hermana Yasmin Sánchez y dejando herida de bala a la madre de los fallecidos.

Luego de cometer el hecho el asesino se dio a la fuga del lugar, sin embargo, tras las investigaciones se logró establecer que Sánchez Hernández tenía problemas personales con la madre de los fallecidos por una disputa de tierras y fue visto por varias personas mientras disparaba en contra de las víctimas.

En ese contexto, la Fiscalía de Siguatepeque solicitó la orden de captura y una vez habido en el proceso aportó los elementos suficientes para llevar la causa hasta juicio oral y público, donde demostró contundentemente la responsabilidad penal del acusado.

La pena dictada se deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán.

Publicaciones relacionadas