Ministerio Público pone en marcha operación en favor del medio ambiente a nivel nacional

En honor al Día del Árbol

Operación Gaia IITegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) pone en marcha la Operación “Gaia II” en aras de contrarrestar a nivel nacional toda la gama de delitos que contempla la Ley ambiental vigente, así como la capacitación en torno al tema de estudiantes de colegios y escuelas.

 

Se realizarán operativos en diferentes puntos del país, con el objetivo de identificar a las personas que se dedican al transporte ilegal de producto u subproducto forestal. También, se harán inspecciones de campo en lugares donde se ha tenido conocimiento o información que se puede estar cometiendo un delito como descombros o cortes ilegales, entre otros.

 

Con estas acciones, la Fiscalía busca fomentar la cultura de la denuncia, también con capacitación en instituciones que velan por el tema ambiental, sobre todo para crear conciencia de las cosecuencias de no cuidar el medio ambiente en general, con enfásis en la prevención y la ayuda que los ciudadanos pueden propocionar a los fiscales en futuras investigaciones.

 

Con la misión de visibilizar y orientar en el tema ambiental, en el marco de Gaia II, se instalarán carpas, mesas y stands en puntos estratégicos, para que la población acceda a folletos y trifolios, así como la entrega de árboles que fueron donados por las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

 

Además, se contempla capacitar a miembros de Alcaldías Municipales y juntas de aguas, sobre la importancia que tiene conservar este vital líquido. Finalmente, se pretende presentar una serie de requerimientos fiscales por delitos ambientales.

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil