Fiscales Contra el Crimen Organizado continúan con ejecución de "Operación Escudo Regional IV"

 

Escudo Regional IV

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), continúa desarrollando este día la Operación simultánea "Escudo Regional IV" como parte del combate frontal a actividades ilícitas que han cometido estructuras criminales de maras y pandillas en los países que conforman el Triangulo Norte de Centroamérica.

 

 

En ese sentido, en Tegucigalpa, capital de la República, mediante la ejecución de 11 de allanamientos, se logró la captura de personas implicadas en delitos de asociación ilícita, extorsión y almacenamiento de drogas, en labores coordinadas con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

 

 

Entre los detenidos, se encuentran: José Luis Godoy Colindres, Dilcia Marix López Manueles, Aleida Emperatriz Sierra Gutiérrez, Erick Gabriel Aguilar Cerrato, Celeste Yohana Izaguirre Merlo, Norlan Alexis Herrera Márquez y Carlos Manuel Ponce.

 

 

Además se presentaron Requerimientos Fiscales a Juan Carlos Valdéz Cruz, Ángel Issac Romero Martínez, José Fernando Silva Servellón, José Antonio Méndez López, Wanelger Isaías Rodríguez, José Luis Lozano, Gustavo Asdrubal Nuñez Oliva, Francisco Antonio Salgado, Elías Daniel Ordóñez, Johan Saddy Martínez Banegas y Evelín Sarahí Castillo Zelaya.

 

 

De acuerdo a las investigaciones, a los imputados se les vincula a la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha y como sus centros de operaciones figuran las colonias El Pedregal, Las Torres, Cerro Grande, Kennedy, Loarque, San Francisco y Campo Cielo.

 

 

Por otra parte, Fiscales Contra el Crimen Organizado adscritos a La Ceiba, litoral atlántico hondureño, reportan allanamientos de José Luis Rodríguez Martínez, así como de dos personas más, detenidas por tráfico de drogas.

 

 

Cabe agregar, que otras acciones ya se efectuaron en el Valle de Sula, con intensos operativos en Chamelecón y sectores de la ciudad de San Pedro Sula, localizada a 240 kilómetros al norte de la capital.

 

 

En el marco de la Operación Escudo Regional IV, la Fiscalía General de El Salvador y el Ministerio Público de Guatemala también hacen lo propio en sus territorios. Dicha iniciativa inició desde el año 2017 como parte de un acuerdo suscrito entre los Ministerios Públicos y sus Fiscales Generales de los países Honduras, El Salvador y Guatemala, dando respuesta a la población sobre la violencia que generan las maras y pandillas.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil