Auto de formal procesamiento contra Policía Militar

 

 

PORTADA CÓDIGO PROCESAL PENAL

 


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento logró la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) contra el Sargento de Policía Militar del Orden Público, Leandro Enrique Mendoza Almendares por los delitos de vejámenes, abuso de autoridad y allanamiento de morada en perjuicio de testigo protegido.

 


Al imputado se le acusa por los hechos acontecidos el 07 de enero de 2018, cuando aproximadamente a las nueve de la noche, la víctima se dirigía a su casa de habitación ubicada en la colonia Santa Marta, del departamento de Choluteca.

 


En el momento que el ofendido estaba por llegar a su vivienda, llegaron al lugar varios elementos de la policía militar, entre ellos el ahora imputado, seguidamente realizaron un registro de documentos y sin mediar palabra dieron detención a la víctima, lo subieron a la patrulla, lo golpearon con tolete y puños en diferentes partes del cuerpo.

 


Posteriormente los encausados llegaron a un recinto policial informando que llevaban a un detenido por supuesto escándalo en vía pública, sin embargo un oficial de servicio, les manifestó que no podía recibirlo ya que iba con demasiados golpes y que debían llevarlo a un hospital.

 


Por estos hechos que según la (FEDH) se subsumen en los delitos de vejámenes, abuso de autoridad y allanamiento de morada, al sargento Leandro Mendoza se le dictó el Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

 


En su resolución los juzgados impusieron a Mendoza Almendares, las medidas contempladas en el artículo 173 del Código Procesal Penal de prohibición de salir del país y presentarse periódicamente a firmar el libro en los juzgados.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil