Se inaugura primer curso de formación dirigido a instructores del Ministerio Público

 

 

INAUGURACIÓN CURSO DE FORMADORES

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- 24 Fiscales que hacen función de capacitadores de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, participaron en la inauguración del Curso “Formación Básica” en el marco del Programa de Apoyo al Sector Justicia de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

 

 

Lo anterior, se realiza en coordinación con el Programa de Capacitación de Fiscales a través del Centro Nacional para las Cortes Estatales por sus siglas (NCSC).

 

 

La iniciativa busca fortalecer capacidades docentes de los fiscales brindándoles herramientas investigativas y pedagógicas que permitan integrar una red de formación a formadores con conocimientos en derecho procesal penal.

 

 

En ese sentido, se pretende replicar los conocimientos adquiridos al cuerpo de fiscales en aras de fortalecer la función acusatoria del Ministerio Público.

 

 

La capacitación es impartida por expertos internacionales, entre ellos: Milena Conejo Aguilar, Maximiliano Breide Obeid, Martin Carnap y Alejandro Céspedes, quienes abordarán durante una semana temas como: Tecnologías activas de facilitación aplicadas a la educación: La innovación en la enseñanza-aprendizaje; Estrategias didácticas de aprendizaje activo, Técnicas de facilitación; El reto de trabajar con personajes exigentes, entre otros.

 

 

El evento fue presidido por el Director de la Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez, Doctor Carlos David Cálix Vallecillo, la Asesora y Encargada del Sector Justicia de INL de la Embajada de Estados Unidos Dra. Margaret M. Mahoney y el Director del Programa del Centro Nacional para Cortes Estatales, Dr. Alex Rodríguez.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil