MP y DINAF recuperan seis menores de edad en vulneración de derechos en calles de Comayagua

 

fef016e1 44d1 4837 a1fb 9dd421b7918a

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua, a través de Fiscales de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y efectivos militares, realizaron un operativo en las principales calles de la ciudad de Comayagua, donde se logró la recuperación de seis menores de edad en vulneración de derechos.

 

 

Los menores de edad fueron encontrados en semáforos limpiando parabrisas y en distintos sectores deambulando sin compañía, lo que los expone a diferentes peligros, por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la DINAF para su protección.

 

 

Los niños recuperados tienen edades entre 12 y 16 años y se realizó el procedimiento necesario para ubicar a sus padres.

 

 

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más niños y niñas se involucren en estas actividades que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

 

 

Estos operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de niños en vulneración de derechos en calles y centros nocturnos de la zona central del país, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil