Varias personas son enviadas a prisión tras acciones penales incoadas por fiscales de Olancho

 

Chachas Boletin de Niñez
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales del Ministerio Público asignados al departamento de Olancho están en permanente seguimientos de los hechos denunciados ante sus oficinas, en ese sentido, reportan las siguientes acciones y resultados: Audiencia inicial se desarrolló con motivo del expediente 033-2019 en contra de Carlos Augusto Galeano Moreno, perseguido penalmente por el delito de Robo, en este sentido se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

 


Así mismo, se efectuó audiencia inicial en el expediente número 22 - 2018 en la causa penal que se sigue contra Doris Xiomara Moradell Ventura a quien se le supone responsable del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de una menor de edad, las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio, el cual fue admitido a pesar de existir oposición del Ministerio público.
Por otra parte, en audiencia inicial, se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Wil Ornobio Almendárez Alemán por el delito de violación.

 


Además, fiscales presentaron requerimiento fiscal en contra de Wilfredo Gonzales López y José Luis Gonzales López por la comisión del delito de corte ilegal de producto forestal con Fines no comerciales en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras, en audiencia de declaración de imputado fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas.

 

 

Audiencia de declaración de imputado se hizo efectiva en contra de Juan Antonio Medina Meza por el delito de actos de lujuria agravados, al imputado se le decretaron medidas distintas a la prisión y se señaló audiencia Inicial para el día jueves 18 de abril en horas de la mañana.

 


De igual forma se produjo audiencia de declaración de imputado en en el expediente numero 25-19 en contra de José Roberto Gálvez Sánchez por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Santos Jacinto Galvez Arranda, el juez competente decretó la detención judicial por el término de Ley.

 


En otro contexto, fiscales reportan audiencia de Juicio oral y público en la causa instruida contra Brayan Isac Rodríguez Ruiz por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de José Rodolfo Rodríguez Ávila y Blanca Zulema Ruiz Andrade cuyo resultado, tras conformidad de las partes, es la pena de un año de reclusión.

 


Audiencias de conciliación también se han producido, particularmente en la causa instruida contra Gustavo Alfredo Ayala Gutiérrez por el delito de Violencia Intrafamiliar, así mismo, contra Marvin Alexi Vargas Reyes por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

 


En otros expedientes, no menos importantes, se reporta audiencia de conmuta por dinero en la causa contra Luis Edgardo Cabrera Ortega sentenciado por el delito de hostigamiento sexual, la autoridad judicial declaró con lugar la solicitud de la Defensa y fue conmutada la pena de tres años de reclusión.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil