Caso el Cordoncillo Yuscaran

Noticias | Ministerio Público

Culpable de asesinato declaran a poblador de “El Cordoncillo” Yuscarán

Publicado el 15 marzo, 2019 | | Compartir

Caso el Cordoncillo Yuscaran

Culpable de asesinato declaran a poblador de “El Cordoncillo” Yuscarán

Caso el Cordoncillo Yuscaran

Yuscarán, El Paraíso. Fiscales adscritos a La Fiscalía local de Yuscarán en juicio oral y público lograron sentencia condenatoria contra el señor Bernardo Hernández Silva por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Sergio Neptaly Obando Figueroa.

Según los hechos probados por los agentes de tribunales, el suceso violento donde perdió la vida Obando Figueroa aconteció el siete de noviembre del año 2016, en la aldea “El Cordoncillo”, Yuscarán, El Paraíso.

Autoridades policiales fueron informadas que en el sitio había una persona muerta por lo que se desplazaron hasta el sector y comenzaron diligencias investigativas que permitieron la captura de Bernardo Hernández Silva en un sitio cercano a la escena del crimen.

Al ser requerido por los efectivos del orden, el asesino manifestó que mató a Obando Figueroa con un palo producto de una pelea derivada por un reclamo de un supuesto robo de maíz.
En este sentido el dictamen forense establece que la muerte del joven se produjo por una hemorragia cerebral y traumatismo cerebral como resultado de los golpes que recibió en la cabeza con un pedazo de madera de pino.

El ahora sentenciado guarda prisión en el centro penal de Danlí, esperando que se le señale por parte de autoridades judiciales la fecha de la audiencia de individualización de la pena. El Código Penal vigente establece para el delito de asesinato una pena de 20 a 30 años de cárcel.

Publicaciones relacionadas