Señalan fecha para juicio contra presunto asesino de poblador de Ojojona

 

 

DONATILO FEDCV

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de proposición de pruebas, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) fue notificada de la fecha del juicio oral y público en contra de Carlos Eduardo Maradiaga González acusado por el asesinato en perjuicio de Marco Antonio Silva Moncada, crimen perpetuado en 2015 en Ojojona, sur de Francisco Morazán.

 

 

En ese sentido, el debate se desarrollará en la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, el 11 de septiembre de 2019, en donde la FEDCV presentará testigos presenciales, dictamen de autopsia, dictamen de balística, entre otras medios probatorios.

 

 

Según el informe en poder de Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, este hecho se registró el 28 de febrero de 2015 en el momento que la víctima estaba en el barrio La María de Ojojona, cuando de repente apareció el encausado con un arma de fuego y disparó contra su humanidad.

 

 

Pobladores al ver el cuerpo ya sin vida de Silva Moncada, llamaron a las autoridades correspondientes.

 

 

Tales sucesos, han sido acreditados desde la audiencia inicial, mediante prueba técnica, determinando enviar a Maradiaga González al Centro Penitenciario de Támara, mientras se desarrolla el proceso penal.

 

 

Según el artículo 117 del Código Penal, el delito de asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp