Ministerio Público inspecciona finca con ganado de la familia Rosenthal donde se exhuman cuerpos de pilotos accidentados en el 2012

 

Incautacion Rosenthal en Olancho

Olancho.En una acción combinada, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO)y la Dirección de Medicina Forense, ejecutaron un allanamiento en la comunidad de San Andrés, Río Coco, departamento de Olancho, donde también se procedió a la exhumación de dos personas en la misma comunidad.La operación además incluye la inspección de una avioneta accidentada en la zona en el año 2012 la cual supuestamente transportaba droga.

 

 

De acuerdo a las investigaciones y después de recibir una denuncia interpuesta por los pobladores, quienes además hicieron del conocimiento a la DLCN de la existencia de una propiedad ubicada en la comunidad de San Andrés, la cual supuestamente pertenece a la familia Rosenthal desde el año 2008.

 

En este sector se había informado que se construiría una empacadora de carne, para lo cual fueron contratados trabajadores para acondicionar el terreno, pero según testigos, posteriormente se enteraron que en ese mismo sitio se construyeron dos áreas clandestinas de aterrizaje de aeronaves que al parecer transportaba drogas.

 

 

En dicha propiedad se encuentra a la fecha ganado propiedad de la familia Rosenthal. Se inspeccionó igualmente los restos de la una avioneta accidentada y se levantaron mediante exhumación los restos de dos personas quienes serían los pilotos que murieron tras el impacto de la aeronave y quienes habían sido sepultados en la propiedad por los mismos pobladores.

 

 

Todas las diligencias anteriores han sido ordenadas por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, de fecha 12 de noviembre del año 2018, actuaciones realizadas en virtud del expediente investigativo que desarrolla la DLCN.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp