A prisión » El Duende” por los delitos de Violación y Robo
Publicado el 4 agosto, 2016 |
|
Compartir
A prisión » El Duende” por los delitos de Violación y Robo
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Mujer obtuvo recientemente Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Melvin Fernando Tercero Ponce, alias «El Duende” (21), por suponerlo responsable de los delitos de Violación y Robo en perjuicio de una joven.
Según expediente investigativo, el pasado 14 de septiembre del año 2015, la ofendida se dirigía hacia el Zamorano a reclamar unos exámenes médicos cuando fue interceptada por el imputado en el lugar que se le conoce como la “Quebradita”.
Bajo amenazas con arma blanca (machete), el imputado obligó a la víctima a irse con él, transándola hacia un lugar solitario donde abusó sexualmente de ella y posteriormente le robó el celular y el dinero.
Dentro de las pruebas propuestas por la Fiscalía de la Mujer se encuentran: dictamen preliminar forense de la víctima, declaración testifical de la afectada, antecedentes policiales del imputado y su patrón fotográfico.
El Código Penal en su artículo 140 establece una pena de 10 a 15 años de reclusión a la persona que cometa el delito de Violación.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República