dani

Noticias | Ministerio Público

A prisión hombre que intentó asesinar a poblador de Ojojona

Publicado el 26 noviembre, 2019 | | Compartir

dani

A prisión hombre que intentó asesinar a poblador de Ojojona

dani

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva, obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en la causa que se sigue a Daniel Alberto García, acusado del delito de homicidio en su grado de tentativa en perjuicio de su vecino; a quien conoce hace aproximadamente 15 años.

Tras finalizar la audiencia inicial, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa lo remitió al Centro Penal de Támara por el término de ley, tal Requerimiento Fiscal se interpuso el 19 de noviembre de 2019, en el marco de la Operación Odiseo XI.

Las investigaciones establecen que el domingo 17 de noviembre de 2019, a las 11:00 de la mañana, el ofendido departía en su vivienda en el barrio el Juanquillo del municipio de Ojojona, sur de Francisco Morazán, en compañía del presunto agresor.

Dos horas más tarde, la víctima decidió dormir en el instante en que el imputado sorpresivamente lo atacó con un machete que tomó del dormitorio, causándole varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El acusado salió de la vivienda y se dirigía donde su expareja que observó que traía en sus manos el arma blanca, además la camisa con manchas de sangre, por lo que de inmediato llamó a las autoridades quienes procedieron a su detención.

Publicaciones relacionadas