10 años de cárcel para tratante de personas y tres años para encubridor
Publicado el 24 septiembre, 2019 |
|
Compartir
10 años de cárcel para tratante de personas y tres años para encubridor
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró en juicio oral y público una Sentencia Condenatoria contra miembros de una red de trata de personas que operaba en todo el país mediante la Agencia Diosas Doll House.
Se trata se Kevin Mijail Gonzáles Morales condenado a 10 años de reclusión por trata de personas y Marvin Mauricio Rodríguez Hernández condenado a tres años de cárcel por encubrimiento.
Los enjuiciados fueron capturados en abril del 2017 en la ciudad capital, en marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, en acciones emprendidas por la Fiscalía de la Mujer y la ATIC.
El fallo lo dictó la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa, mediante un acuerdo de estricta conformidad de las partes.
Además de la pena principal, a Kevin Mijail Gonzáles Morales se le impuso una multa de 1, 267,260.00 lempiras.
Como se recordará, agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y de la Unidad de Trata de Personas de la ATIC efectuaron la investigación con lo que se logró la captura de los imputados, junto con Willians Rubén Flores Bonilla, cabecilla de la red con el alias de “Richard House”.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República