
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (POMP) y la Fuerza Naval, cumplió una nueva orden de arresto en contra de un profesional del derecho y supuesto miembro de la pandilla 18 acusado por los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y asociación terrorista.
Este nuevo arresto se ejecutó en Roatán, Islas de la Bahía, y es parte del requerimiento interpuesto por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir contra 19 personas vinculadas a las actividades ilícitas de la pandilla 18.
Como se recordará el pasado 11 de mayo el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) adscrito a la ATIC ejecutó 19 allanamientos de morada en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, donde se capturaron a 10 personas con orden de captura y una en flagrancia que fueron presentados ante el juzgado correspondiente, sumándose al proceso cuatro privados de libertad que ya enfrentaban otro expediente, para un total de 15 imputados.
En los días posteriores se han capturado a dos acusados más por lo que ya suman 17 personas procesadas por su vinculación a las actividades ilícitas pandilleriles desde distintos roles; quedando aún tres órdenes de captura vigente de los 20 acusados en el requerimiento fiscal.
La presente Investigación data de mediados de 2023 y a raíz de varias diligencias se logra obtener información que presuntos pandilleros están cobrando extorsión a los locatarios de una plaza comercial y dentro de ese accionar ilícito y violento poseen células de sicariato, venta y distribución de drogas.
