Noticias | Ministerio Público

Fiscales de El Progreso, Yoro logran sentencias condenatorias contra 14 personas por diversos delitos

Publicado el 6 marzo, 2026 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, logra la sentencia condenatoria contra 14 personas tras comprobárseles elementos de participación en diferentes hechos ilícitos en la zona. Dentro de las resoluciones obtenidas mediante la figura de procedimiento abreviado, se dictó sentencia contra Jaime Ramiro Aguilera Cantarero por el delito de homicidio imprudente; mientras que, Flor Marisela Matute Munguía y Cristofer Yair Villanueva Zepeda fueron condenados por tráfico ilícito de droga.

En el ámbito de los delitos contra la seguridad pública, los ciudadanos Juan Pablo Ulloa Ramírez, Kevin Alberto Mejía Alberto, Héctor Danilo Hernández Rápalo y Jaime Iván Núñez Zelaya, recibieron una pena de cuatro años de reclusión por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Mientras que, Darwin Enrique Euceda López fue condenado por violación agravada y Yonathan López Díaz por su participación como cómplice de asesinato. Asimismo, se logró sentencia por robo continuado contra Adán Maldonado Miranda, Dany Josué Posadas Hernández, Maycol Gabriel Hernández Chirinos, Rafael Cristian Matute Torres y Darlin Julieth Ávila Castro.

Cabe destacar que, en audiencia de estricta conformidad, Dany Josué Posadas Hernández fue condenado a cuatro años por robo con violencia e intimidación, y Rodolfo Antonio Garay, fue sentenciado por otras agresiones sexuales agravadas continuadas. En relación a otros procesos, la Fiscalía solicitó, en audiencia de individualización la pena, 22 años con seis meses de reclusión contra Wilson David Morales Gutiérrez por el asesinato de Jeremías Herrera Mejía, sumado a una pena adicional de cuatro años con ocho meses por porte ilegal de arma de fuego.

Finalmente, la coordinación local informó la culpabilidad, que en juicio oral se obtuvo contra Edwin Josué Guada Herrera por otras agresiones sexuales continuadas y de Walter Eliazar Garay López por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, al tiempo que se dictó prisión preventiva contra Kevin Saúl Tercero Molina, Walter Issac Melgar por tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y David Antonio Godoy Gómez por robo con violencia agravado en concurso ideal, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Publicaciones relacionadas