
Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de Danlí, tras una audiencia de declaración de imputado, logró que un juez decretara la medida cautelar de detención judicial en contra de Dany Gabriel Rojas González, presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Gerson Israel Ramírez.
Según las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró establecer que el hecho ocurrió el 18 de enero de 2025, por la noche. Testigos protegidos relataron que la víctima, Gerson Israel Ramírez, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con el imputado en su vivienda, cuando surgió una discusión. En ese momento, Rojas González habría sacado un arma de fuego, una escopeta, y le disparó en varias ocasiones, causándole heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
En una operación conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la detención de Rojas González en la aldea Laguna de San Julián, en el municipio de Danlí.
La acción fue motivada por una orden de detención preventiva y se logró aprehender al sospechoso, quien ahora será puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su grado de responsabilidad en el delito de homicidio.
La Fiscalía reitera su compromiso de investigar y sancionar los hechos delictivos para garantizar la justicia en beneficio de la población.
