
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de la Regional del Litoral Atlántico (FRLA), obtuvo una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Ramón Osvaldo Hernández, declarado responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
Durante la audiencia de aplicación del procedimiento abreviado, el tribunal declaró con lugar la solicitud presentada por el Ministerio Público, imponiendo al imputado una pena concreta de 9 años con 9 meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, el juzgado ordenó la prohibición de residencia y de aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena, así como la aplicación de penas accesorias establecidas en el artículo 267 del Código Penal.
Entre estas medidas se incluye libertad vigilada por un período de ocho años posterior al cumplimiento de la pena, la inscripción del condenado en el Registro de Agresores Sexuales a cargo del Juzgado de Ejecución, y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de duración de la condena, conforme al artículo 58 del Código Penal vigente.
Las autoridades recordaron que, por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad, la identidad de la víctima se mantiene en reserva, en cumplimiento de la normativa de protección a la niñez y adolescencia.
