
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), obtuvo la sentencia condenatoria contra Douglas Edgardo Castellanos Zapata por los delitos de violación y otras agresiones sexuales, en perjuicio de una mujer.
En audiencia de procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional dictó fallo condenatorio imponiéndole una pena de seis años y nueve meses de prisión, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
La investigación es este caso detalla que los hechos ocurrieron el lunes 7 de julio de 2025, en horas de la noche, en el barrio La Leona de Tegucigalpa. La víctima se encontraba en el pasillo de los apartamentos donde reside, cuando el ahora condenado se le acercó con el pretexto de mostrarle unos apartamentos que supuestamente estaba construyendo.
Al ingresar a uno de los inmuebles, el imputado la lanzó sobre una cama y abusó sexualmente de ella. La víctima intentó defenderse; sin embargo, debido a una operación previa en su brazo izquierdo no logró escaparse y aunque pidió auxilio, no recibió ayuda.
La FEP-MUJER continúa ejerciendo la acción penal pública en defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual, garantizando el acceso a la justicia y la sanción de los responsables.
