Noticias | Ministerio Público

Prisión preventiva para pareja que presuntamente asesinó a sus amigos y vecinos en El Progreso

Publicado el 20 febrero, 2026 | | Compartir

El Progreso, Yoro. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Local de El Progreso, lograron en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Ángel David Alvarado Sierra y Gina Azucena Poveda, una pareja señalada como presunta responsable de dos delitos de asesinato en perjuicio de los esposos José Darío Caballero Zelaya y Sobeyda Rodríguez García.

Los hechos que involucran a los encausados tienen su génesis del 10 de febrero cuando se presentaron a la vivienda de las víctimas donde, por algunas horas, compartieron como amigos y vecinos, hasta que cerca de la medianoche, Alvarado Sierra y Poveda invitaron a los esposos Caballero Rodríguez a continuar la reunión fuera del inmueble. Las cuatro personas abordaron un vehículo con dirección a la carretera que conduce hacia Tela, Atlántida.

Al llegar a la altura de la aldea Quebrada de Yoro, cerca de la colonia Núñez, los sospechosos presuntamente ejecutaron un plan previamente trazado para dar muerte a José Darío y Sobeyda Rodríguez, dejando sus cuerpos abandonados a la orilla de la carretera. Posteriormente, con el fin de desviar la atención de las autoridades, los hechores realizaron una llamada al sistema de emergencia 911 informando sobre el hallazgo de los cadáveres y se presentaron a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para relatar una versión falsa, asegurando que un vehículo no identificado los había perseguido y atacado a sus acompañantes.

Sin embargo, bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, en conjunto con agentes de la DPI, se logró desvirtuar dicho testimonio mediante un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del 911. El monitoreo técnico reveló que el único automóvil presente en la escena del crimen y en las rutas aledañas era el vehículo en el que se conducían los sospechosos junto a las víctimas, siendo captado precisamente en el momento en que abandonaba el sitio donde se localizaron los cuerpos, razón por la cual el juez dictó la medida de prisión preventiva por dos delitos de asesinato.

Publicaciones relacionadas