Noticias | Ministerio Público

Condenan a 18 años con nueve meses de cárcel a hombre que calcinó y enterró a su expareja en San Pedro Sula

Publicado el 20 febrero, 2026 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, logra en audiencia de procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de 18 años con nueve meses de reclusión contra Walter Mauricio Alvarenga Monge, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja Katherine Nicolle Reyes. La resolución judicial se obtuvo mediante la figura de procedimiento abreviado, luego de que el imputado aceptara su responsabilidad en el ilícito penal.

Alvarenga Monge admitió la comisión del crimen contra Katherine Nicolle, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 20 de julio de 2025 tras salir de su vivienda en la colonia Cerrito Lindo del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula. La víctima, de oficio manicurista, salió de su hogar para atender una cita acordada con el ahora condenado, pero al caer la noche y no presentarse a su centro de trabajo, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda que incluyó redes sociales y apoyo de la población, sin obtener respuestas iniciales

A través de las investigaciones técnicas y jurídicas dirigidas por el equipo fiscal del Ministerio Público, se recolectaron elementos probatorios que identificaron a Walter Mauricio Alvarenga Monge como el principal sospechoso de la privación de libertad de la joven. Seis días después de su desaparición, la información recopilada guio a los fiscales e investigadores hacia unos predios en la aldea El Zapotal, al norte de San Pedro Sula, donde finalmente localizaron el cuerpo sin vida de Katherine Nicolle, el cual había sido enterrado y calcinado.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la FEDCV que acreditaban su participación directa en los hechos, el acusado admitió la comisión del delito de feminicidio agravado. Por ello, se impuso la pena de 18 años con nueve meses de reclusión, la cual deberá cumplir en un centro penal del país.

Publicaciones relacionadas