Noticias | Ministerio Público

Envían a prisión a ingeniero acusado de estafar a dos personas por más de 800 mil lempiras destinados a proyectos de construcción

Publicado el 19 febrero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), logró en audiencia inicial, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el ingeniero civil y representante legal de empresa DACF Constructora S. de R.L. Arnold Alfredo Ávila Flores, acusado por considerarlo responsable del delito de estafa continuada agravada en perjuicio de dos personas.

La resolución la dictó un juez del Juzgado de Letras de la sección judicial de Tegucigalpa, después de valorar elementos probatorios que demuestran la apropiación de más de 800 mil lempiras en dos proyectos de construcción.

De las investigaciones se establece que uno de los afectados realizó, el 28 de octubre del año 2022, la contratación de los servicios profesionales con el hoy imputado para la construcción de una vivienda de dos niveles ubicada en la aldea La Bodega, caserío El Zurzular municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Mientras, que el otro afectado denuncia que el 19 de febrero de 2024, también realizó el convenio con el imputado para una obra de construcción consistente en un jacuzzi en el inmueble de su propiedad tipo vivienda, ubicado en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

En ese contexto, los afectados interpusieron la denuncia ya que el imputado dejó ambas obras en total estado de abandono; además, de no cumplir con las falsas promesas de concluir con los proyectos.

El Ministerio Público insta a las personas afectadas por estafa que presenten las denuncias correspondientes para tomar las acciones legales pertinentes.

Publicaciones relacionadas