
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección en Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, formalizó acusación en la causa que se le sigue a Carol Yessenia Madrid Rápalo, señalada responsable del delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales
Durante la audiencia, la defensa de la imputada anunció que su representada se someterá a un procedimiento abreviado, de modo que aceptará que es integrante del grupo delictivo; en ese sentido, el juez competente programó la audiencia para el martes 10 de marzo de 2026 a las 10:30 de la mañana.
Las diligencias investigativas determinan que esta organización criminal comenzó a delinquir desde el año 2004, siendo los sectores de la Rivera Hernández, Flor de Cuba, Larios Silva, Ticamaya de San Pedro Sula, entre otras, donde han participado en actos de sicariato, de al menos 14 víctimas, entre los años 2018 y 2022, mostrando así su efectiva permanencia y su concierto para cometer delitos.
Luego de cometer los asesinatos enterraban los cadáveres en fosas y cementerios clandestinos. Asimismo, se ha detectado que esta organización criminal tiene conexiones y opera en otros países de la región, llegando hasta México y Colombia.
Destacar, que el Ministerio Público logró la condena de tres integrantes de la banda mediante juicio oral y público, solicitando significativas penas entre 177 a 198 años de prisión; también, logró cuatro condenas mediante la figura de procedimiento abreviado por delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, privación ilegal de la libertad agravada y asociación para delinquir, entre otros.
