
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con un mensaje de reflexión y el firme compromiso de fortalecer los valores institucionales, la comunidad católica del Ministerio Público (MP) dio inicio a la Cuaresma mediante la celebración de la Eucaristía de Miércoles de Ceniza.
La ceremonia religiosa se realizó en el edificio de la sede principal de la colonia Lomas del Guijarro.
La eucaristía fue presidida por el presbítero Santos Pablo Vásquez, párroco de la Iglesia San Martín de Porres de Tegucigalpa.
Durante la homilía, el padre Vásquez destacó la importancia de este tiempo litúrgico, subrayaron que el Ministerio Público promueve estos espacios de libertad de culto y recogimiento espiritual, entendiendo que el bienestar integral de sus colaboradores es fundamental para el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, se enfatizó que el inicio de la Cuaresma representa una oportunidad propicia para que el personal fiscal, técnico y administrativo reafirme sus valores de integridad, ética y servicio a la justicia.
Este periodo de cuarenta días servirá como un recordatorio del deber sagrado de actuar con rectitud en favor de la sociedad hondureña.
Con este acto de fe, los servidores del Ministerio Público se unen a la tradición cristiana de la imposición de la ceniza, simbolizando un tiempo de conversión y renovación espiritual previo a la Semana Santa.
























