Noticias | Ministerio Público

Le dictan 27 años de prisión a miembro de la Pandilla 18 por el asesinato de policía en la colonia Divanna

Publicado el 17 febrero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales logró, mediante un acuerdo de estricta conformidad, una condena de 27 años de prisión en contra de un miembro de la estructura criminal Pandilla 18.

Se trata de Jonathan Alexis Midence, alias «Malhumorado» declarado culpable del asesinato del policía Luis Armando López Zambrano; también por el atentado en contra de agentes policiales asignados a la posta policial de la colonia Divanna. Igualmente, daños a infraestructura o equipamientos en perjuicio del patrimonio de la posta policial de la colonia Divanna.

En ese contexto, la sala II de Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia Criminalidad Organizada le dictó 20 años de cárcel por el asesinato, cuatro años por atentado y tres años por el delito de daños a infraestructura o equipamientos.

Del mismo modo, señalaron la lectura de sentencia para el lunes 23 de febrero del año en curso.

Las investigaciones determinan que el 30 de enero de 2023, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche se encontraba en el interior de la subestación policial de la colonia Divanna una persona del sexo masculino, solicitando auxilio a los agentes policiales. Luego, se acercó a la puerta de la subestación policial el imputado quien pidió que le entregaran a la persona que estaba custodiada por los agentes policiales.

Enseguida, los agentes le manifestaron al procesado que se retirara, pero tras cerrar la puerta de acceso principal se percataron que estaban rodeados de varios miembros de la pandilla 18 portando armas de fuego de diferente calibre; al instante comenzaron a disparar contra los policías.

Durante el tiroteo, perforaron ventanas, puerta de acceso principal, paredes y vehículos propiedad de la Policía, ante esa situación, los agentes repelen el ataque, pero cuando cesó el cruce de fuego, patrullas y motorizados se desplazaron a los alrededores de la zona, enseguida las víctimas fueron emboscados y atacados a disparos hasta impactar contra la humanidad del agente de policía Luis Armando López Zambrano.

Publicaciones relacionadas