
La Paz, La Paz. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, logró que el Tribunal de Sentencia, por unanimidad condenara a José Antonio Peraza Gavidia, a la pena principal de 45 años de cárcel, por haberlo encontrado culpable de violación especial y actos de lujuria, en perjuicio de dos hermanas menores de edad.
De acuerdo con las pruebas que aportó la Fiscalía en el juicio oral y público, aprovechando la cercanía que tenía con las niñas, en 2009 cuando una de ellas tenía 12 años, comenzó a obligarla a que lo tocara en sus genitales y se dejara tocar, en varias ocasiones.
En el año 2012, cuando la otra hermana cumplió 12 años, también la obligó a ser víctima de tocamientos y obligo a ambas a desnudarse frente a él y consumó el delito de violación.
Estas acciones continuaron hasta el año 2012 cuando una de las niñas estaba estudiando y contó lo ocurrido al orientador del colegio, por lo que se alertó a la abuela de las menores de edad y se interpuso la denuncia.
Habiéndose evacuado todos los medios de prueba, el Tribunal de Sentencia condenó a José Antonio Peraza Gavidia, a 30 años de cárcel por los delitos de violación y 15 años por los actos de lujuria, acumulando una pena de 45 años que deberá cumplir en una penitenciaria nacional.
