Noticias | Ministerio Público

FESCCO logra detención judicial contra tres personas capturadas en operativos antidrogas en la zona norte

Publicado el 16 febrero, 2026 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – Con la medida de la detención judicial quedaron tres personas que fueron capturadas durante los operativos antidroga que el fin de semana dirigió el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con los cuerpos policiales en la zona norte del país.

Uno de los detenidos fue identificado como José Humberto Mendoza Reyes, a quien se le encontró en posesión de una AK-47, una pistola, tres paquetes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana y tres granadas de fragmentación. Mendoza Reyes, fue apresado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Departamento Contra Estructuras Criminales bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público en Campo Tibombo en La Lima, Cortés.

Al detenido se le presentó requerimiento fiscal por los delitos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y depósito de explosivos y fue remitido con detención judicial al Centro Penal en El Progreso, Yoro.

Mientras que, en otra operación, ejecutada en Choloma, Cortés, fueron detenidos José Adán Perdomo Portillo y Suany Yamileth Guzmán Hernández, supuestos integrantes de la pandilla 18, ambos acusados por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de municiones de uso prohibido y asociación para delinquir.

A José Adán Perdomo se le encontró cargando una mochila, que en su interior llevaba dos bolsas plásticas conteniendo marihuana; por su parte, a Suany Yamileth Guzmán en una mariquera se le encontró 20 bolsitas plásticas con marihuana, 50 cartuchos de diferentes calibres y colores.

Ambos detenidos fueron remitidos con detención judicial a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Publicaciones relacionadas