Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público logra detención judicial contra pareja sospechosa del asesinato de dos esposos en El Progreso

Publicado el 13 febrero, 2026 | | Compartir

El Progreso, Yoro. – La Fiscalía Local de El Progreso, obtuvo la medida de detención judicial contra Ángel David Alvarado Sierra y su esposa, la ciudadana estadounidense Gina Azucena Poveda. A ambos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de los esposos José Darío Caballero Zelaya y Sobeyda Rodríguez García, en un hecho registrado en El Progreso, Yoro.

Tras la audiencia, el juez competente ordenó que la pareja capturada fuera remitida al Centro Penal de esta ciudad amparándose en las investigaciones realizadas y con el hallazgo de los cuerpos de las víctimas localizados en las cercanías de la aldea Quebrada de Yoro y la colonia Núñez, a la orilla de la carretera que conecta El Progreso con la ciudad de Tela.

Según el expediente investigativo, los imputados eran vecinos y tenían cercanía con los fallecidos. El pasado 11 de febrero, los sospechosos acudieron a la vivienda de las víctimas para compartir y posteriormente acordaron trasladarse a otro lugar para continuar la velada. Sin embargo, los restos de José Darío y Sobeyda fueron encontrados sin vida al día siguiente.

Tanto Ángel David como Gina Azucena interpusieron una denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y realizaron una llamada al sistema de emergencias 911, asegurando que un vehículo desconocido los había perseguido y que personas extrañas eran las responsables del doble crimen.

No obstante, la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, junto con los agentes de la DPI, desvirtuaron esta versión tras un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del 911. El monitoreo reveló que el único vehículo presente en la escena y en las rutas aledañas era el automóvil en el que se conducían los sospechosos junto a las víctimas, el cual fue captado saliendo precisamente del sitio donde se abandonaron los cadáveres.

Ante el hallazgo de estas evidencias, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal que hoy mantiene a la pareja bajo detención judicial.

Publicaciones relacionadas