Noticias | Ministerio Público

Cuatro años de prisión le dictan arquitecto por apropiarse de casi medio millón de lempiras destinado a edificación de vivienda

Publicado el 13 febrero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) en audiencia de lectura de sentencia logró una condena de cuatro años de prisión contra el arquitecto Bani Jasiel Cerrato Bueso declarado culpable del delito de apropiación indebida agravada en perjuicio de un ofendido.

El procesado se apropió de casi medio millón de lempiras destinado para la edificación de una vivienda ubicada en residencial Alpes de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.

Las investigaciones se derivan a raíz de una denuncia interpuesta por el ofendido, donde manifiesta que el 25 de junio de 2021 suscribió un contrato con el procesado para que realizara el diseño, planificación y ejecución de obra de construcción del inmueble, fijando la cantidad total de más de un millón setecientos mil lempiras; sin embargo, no concluyó con el plazo establecido justificando la negligencia debido a pandemia del Covid 19.

En ese contexto, el ofendido contrató los servicios de dos ingenieros para que realice el respectivo avalúo en el que concluye que existe una diferencia entre lo ejecutado y lo entregado la cantidad de casi 500 mil lempiras; igualmente se constata mediante informe de campo y auditorias financieras por parte de la FEPCAM.

Publicaciones relacionadas