
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras presentar suficientes medios probatorios indiciarios en contra de Elbin Orlando González Hernández señalado responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un joven estudiante, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró que el juez competente le dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
El hecho se registró el 6 de septiembre de 2025 en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
Las diligencias investigativas refieren que a eso de las 8:50 de la noche el ofendido se encontraba en la terraza de la vivienda de una tía ubicada en el tercer nivel en compañía con el imputado, luego éste le ofreció sustancias psicotrópicas (supuesta marihuana), igualmente, le manifestó que era miembro de la Pandilla 18.
Pero, el ofendido al negarse comenzó agredirlo físicamente y amenazarlo; acto seguido, lo precipitó desde el tercer nivel cayendo directamente sobre el concreto.
Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Escuela donde recibió atención médica por los diferentes traumas y fracturas resultado de la caída.
La audiencia preliminar se señaló para 25 de febrero del presente año.
