
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un equipo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura de Jaime Alberto Salgado Bermúdez, a quien es señalado de provocar un accidente vial donde perdió la vida un agente y otro resultó con lesiones.
A Salgado Bermúdez se le supone responsable de los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes y omisión del delito del deber de socorro, en perjuicio del agente de la ATIC, Alex Edgardo Cantarero Alonzo y otro más resultó con lesiones en el percance.
El arresto se ejecutó en el lugar denominado El Cerro Cayo Blanco en Juticalpa, Olancho, y posteriormente trasladado al juzgado de letras de la capital.
El accidente donde perdió la vida el agente de la ATIC, ocurrió el 18 de febrero de 2024 en el kilómetro 12 de la carretera CA-5 de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, en el momento que el vehículo en el que iban cuatro agentes del Ministerio Público se dirigían a la zona norte, y el capturado a bordo de otro carro les quitó de forma imprudente el derecho de vía, situación que provocó que cayeran a una hondonada.
El agente Cantarero Alonzo era un funcionario con mucha experiencia en el área de investigación criminal específicamente en homicidios, entre otros, y pertenecía a la cuarta promoción de la ATIC.
