
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones ejecutaron la captura de Cesar Augusto Midence López, contra quien en noviembre de 2025 se presentó el requerimiento fiscal.
Al sospechoso se le supone responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de una menor de edad. El caso fue trabajado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) que presentó la acusación en su momento y se hará cargo del respectivo proceso penal.
El artículo 249 del Código Penal contempla que constituye delito de violación el acceso carnal no consentido, castigando tal conducta con penas de prisión de nueve a 13 años, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena.
La ATIC hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial cualquier caso de abuso sexual o delitos de esta índole en perjuicio de menores de edad, a través del número telefónico 8860-9314.
