
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó una sentencia condenatoria y 18 personas procesadas por diversos delitos, como tráfico y posesión ilícita de drogas, porte ilegal de armas, falsificación de documentos, fraude, maltrato familiar y otros.
La Fiscalía de Delitos Comunes obtuvo dicha sentencia condenatoria en un procedimiento abreviado contra Jorge Roberto Robles Acosta, por tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública. Como parte de la resolución judicial se impusieron 9 meses de prisión, 75 días multa, además del comiso y destrucción de la evidencia, concediéndose el beneficio de suspensión del fallo.
La Fiscalía de Turno reportó diversas diligencias realizadas, entre ellas audiencias, requerimientos fiscales, ejecuciones de órdenes de captura y actuaciones investigativas. En ese sentido, se cubrieron audiencias de declaración de imputado contra Selkin Nahún Díaz Melgar, Adolfo Melo Mazier, Jerry Isaí Figueroa Núñez, Nehemías Wilfredo Miranda Castillo y Elmer Alexis Montoya Martínez, por suponerlos responsables de posesión ilícita de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, se ejecutó orden de captura contra Elvin Mauricio Ocampo Ponce por quebrantamiento de medidas o condena en perjuicio de la autoridad de la justicia. También se presentaron requerimientos fiscales contra Cristian Eduardo Flores García por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Cristhian Isaías Moradel Cruz por posesión ilícita de drogas con fines de tráfico y Edgar Javier Mejía Ortega por falsificación de documentos públicos.
De igual forma, se ejecutaron órdenes de captura contra Lourdes Suazo Castillo por fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, y contra Rebeca Dámaris Rodríguez Bulnes por maltrato por transgresión y amenazas.
En otros procesos, se presentaron requerimientos fiscales contra Cristhian Emanuel Murillo Martínez, Marlon Danilo Pérez Guevara, Dianer Josué Turcios Escobar y Williams Roberto García Reyes por suponerlos responsables del delito de posesión ilícita de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública. Asimismo, requerimiento contra José Elías Norales Martínez por posesión ilícita de drogas en su modalidad de transporte y contra Elvin Daniel Herrera Pineda por maltrato familiar.
